El dintel en cuestión se halla en la calle central del núcleo urbano, más en concreto en la zona conocida por La Plazuela. Está realizado en granito con inscripciones y decoraciones en bajorrelieve sobre un arco canopial que se apoya sobre dos impostas con decoraciones.

En la parte central hay una inscripción en relieve y dispuesta en dos líneas irregulares e inclinadas. La grafía, de difícil lectura, tiene un estilo propio de la época bajomedieval (gótica minúscula).

Junto a la inscripción, están representados lo que parecen dos escudos, también realizados en bajorrelieve. El que se ubica en la parte izquierda está delimitado en la parte inferior mediante dos ángulos, quedando abierto en el resto de sus lados. En cuanto a la simbología es difícil precisar con exactitud que está representado en dicho escudo, pudiendo tratarse de una flor de lis o un jarrón con azucenas propio de la iconografía de la Virgen. De la otra parte, el escudo ubicado a la derecha tiene una representación más clara, presentando una banda en sable y un sol o estrella de ocho puntas en cada cuartel. Dicho escudo tiene una forma cuadrilonga terminada en dos ángulos inferiores con una especie de anudado en la parte superior.

A continuación de los escudos, en ambos extremos aparecen formas zoomórficas. A la izquierda se puede observar un águila y un cuadrúpedo, mientras que, a la derecha, la figura aparece incompleta, pudiéndose tratar de otra águila.

Por último, destacar, que en la jamba derecha hay una espada con punta hacia arriba grabada, símbolo con mucha tradición, y con amplia simbología tanto política como religiosa.